Las publicaciones en este blog, junto con los comentarios realizados por los estudiantes y enlaces a trabajos en blog personales se constituyen en una estrategia de acompañamiento a la clase de Tecnología e Informática del grado 11. Esta estrategia permite revisar el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura en los grupos 11 01 y 11 02 de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué y se orienta hacia el alcance de metas institucionales y del fomento del Emprendimiento.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

11 01 PROGRAMACIÓN EN SLE2

Realiza una publicación con el código en SLE2  de uno de los ejercicios realizados o propuestos en las clases y talleres. Comparte un código que no haya sido publicado para lograr tener la solución de todos los problemas planteados en Programación SLE2.

Ánimo!!! Completa tu bitácora de trabajo.

1. Leer nombre y edad
2. Color y número favorito
3. Área del rectángulo
4. El mayor de 2 números.
5. Nombre y estatura de una persona
6. Área del triangulo
7. Ecuación Y=2X+3
8. Perímetro de un cuadrado.
9. El menor de 2 números.
10. Persona joven o adulto
11. Secuencia Para (desde)
12. Secuencia Mientras
13. Secuencia Repetir hasta
14. Números impares para(desde)
15. Números impares Mientras
16. Números impares Repetir hasta
17. Números pares para(desde)
18. Números pares Mientras
19. Números pares repetir hasta
20. Operaciones con en caso de



19 comentarios:

  1. Comparto el ejercicio de en caso de, Menú de operaciones entre 2 números(sumar, restar o multiplicar).

    var
    num1 = 0
    num2 = 0
    opcion= 0
    operacion=0


    inicio
    cls()
    imprimir("\n Operaciones entre dos números :")
    imprimir("\n")
    imprimir("\n Digite el primer numero :")
    leer(num1)
    imprimir("\n")
    imprimir("\n Digite el segundo numero :")
    leer(num2)
    imprimir("\nOPERACIONES")
    imprimir("\n")
    imprimir("\n1. SUMA")
    imprimir("\n")
    imprimir("\n2. RESTA")
    imprimir("\n")
    imprimir("\n3. MULTIPLICACION")
    imprimir("\n")
    imprimir("\n Escoja la operación que desea realizar 1,2 o 3 :")
    leer(opcion)
    imprimir("\n")
    eval{

    caso (opcion==1)
    imprimir("\nUsted escogió SUMA")
    operacion=num1+num2
    caso (opcion==2)
    imprimir("\nUsted escogió RESTA")
    operacion=num1-num2
    caso (opcion==3)
    imprimir("\nUsted escogió MULTIPLICACION")
    operacion=num1*num2
    sino
    imprimir("La opción no existe")
    }
    imprimir("\nEl valor de la operación es ", operacion)

    fin

    ResponderEliminar
  2. ejercicio de el nombre y la estatura

    var
    n=" "
    e=0

    inicio
    imprimir("\n cual es tu nombre:")
    leer(n)

    imprimir("\n cual es tu estatura:")
    leer(e)

    imprimir("\n tu nombre es ",n," y tu estatura ",e)

    fin

    ResponderEliminar
  3. Hola Profe, aqui esta el de un numero menor que otro:
    var
    n1 = 0
    n2 = 0

    inicio
    imprimir("\nDigite el primer numero")
    leer(n1)
    imprimir("\nDigite otro numero")
    leer(n2)

    si(n1<n2){
    imprimir("\nEl numero menor es ", n1)

    sino
    imprimir("\nEl numero menor es ", n2)
    }
    fin

    ResponderEliminar
  4. secuencia de numeros repetida hasta
    var
    i=0
    s=0

    inicio
    cls()

    imprimir("\hasta que numero va la secuencia?")
    leer(s)
    repetir
    i=i+1
    imprimir ("\t",i)
    hasta(i==s)

    fin

    ResponderEliminar
  5. Hola profe,
    Aqui esta el ejercicio del perimetro de un terreno
    var
    l = 0
    p = 0

    inicio
    imprimir("\n¿cual es la longitud del terreno?")
    leer(l)
    p = 4 * l
    imprimir("\nEl permetro del terreno es: ", p)
    fin

    ResponderEliminar
  6. hola profe este es el de nombre y edad

    var
    nombre=""
    edad=0
    inicio
    cls()
    imprimir("\nescriba su nombre:")
    leer(nombre)
    imprimir("\ncual es tu edad?:")
    leer (edad)
    imprimir("tu nombre es ", nombre, "y tu edad es ", edad)
    fin

    ResponderEliminar
  7. Aquí esta el ejercicio de números impares desde
    var
    ni=0
    n=0
    i=0

    inicio
    cls( )
    imprimir("\nCuantos numeros impares desea imprimir:")
    leer (n)
    desde i= 1 hasta n {
    ni=2*i-1
    imprimir("\t", ni)
    }
    fin

    ResponderEliminar
  8. ejercicio de ecuaciones

    var
    x=0
    y=0

    inicio
    cls ()
    imprimir ("\n Escriba el valor de x :")
    leer(x)
    y=2*x+3
    imprimir ("\n el valor de y es ", y, " el valor de x es ", x )

    fin

    ResponderEliminar
  9. profe este es operacion secuencia para:

    var
    n=0
    t=0
    inicio
    cls()
    imprimir("\ndigite el numero hasta donde va la secuencia?")
    leer(n)
    desde t=1 hasta n {
    imprimir("\n",t)
    }
    fin

    ResponderEliminar
  10. Hola profesor este es mi ejercicio de persona adulta
    var
    n = ""
    e = 0

    inicio
    imprimir("\n¿Cual es su nombre?")
    leer(n)
    imprimir("\n¿Cual es tu edad?")
    leer(e)

    si(e<=18){
    imprimir("\n",n,", aun eres joven!")
    sino
    imprimir("\n",n,", ya eres un adulto!")
    }
    fin

    ResponderEliminar
  11. Comparto el ejercicio números impares con mientras que:

    var
    ni=0
    n=0
    i=0
    inicio
    cls()
    imprimir("\n digite cuantos numeros impares desea imprimir:")
    leer(n)
    mientras (i<n) {
    i= i +1
    ni=2*i-1
    imprimir ("\t" , ni)
    }
    fin

    ResponderEliminar
  12. Hola Profesor
    este es la secuencia mientras que
    var
    n=0
    i=0

    inicio
    cls()
    imprimir("\digite hasta que el numero va la secuencia:")
    leer(n)

    mientras (i<n){
    i=i+1
    imprimir("\t",i)
    }
    fin

    ResponderEliminar
  13. secuencia de numeros pares


    var
    ni=0
    n=0
    i=0
    inicio
    cls()
    imprimir("\n digite cuantos numeros pares desea imprimir:")
    leer(n)
    mientras (i<n) {
    i= i +1
    ni=2*i
    imprimir ("\t" , ni)
    }
    fin

    ResponderEliminar

  14. area del rectangulo


    var
    l=0
    a=0
    area=0

    inicio
    cls()
    imprimir("\ndigite el largo del rectangulo :")
    leer(l)
    imprimir("\ndigite el ancho del rectangulo :")
    leer(a)
    area=l*a
    imprimir("\nel area del rectangulo es :",area)
    fin

    ResponderEliminar
  15. Números pares repetir hasta.
    var
    np=0
    n=0
    i=0
    inicio
    cls()
    imprimir("\ncuantos numeros pares desea imprimir:")
    leer(n)

    repetir
    i=i+1
    np=2*i
    imprimir("\t", np)
    hasta(i==n)
    fin

    ResponderEliminar
  16. Hola profesor numeros impares hasta

    var
    ni=0
    n=0
    i=0

    inicio
    cls()
    imprimir("\nCuantos numeros impares desea imprimir:")
    leer(n)
    repetir
    i=i+1
    ni=2*i-1
    imprimir("\t", ni)
    hasta (i==n)
    fin

    ResponderEliminar
  17. hola profe ese es mi trabajo
    var
    num1=0
    num2=0

    inicio
    cls()
    imprimir("\ndigite el primer numero:")
    leer(num1)
    imprimir("\ndigite el segundo numero:")
    leer(num2)

    si(num1>num2)
    {
    imprimir("el mayor es el numero:",num1)
    sino
    imprimir("el mayor es el numero:",num2)
    }
    fin

    ResponderEliminar
  18. var
    apellido=""
    color=""
    numerofavorito=0
    inicio
    cls()
    imprimir("\ncual es tu apellido")
    leer(apellido)
    imprimir("\ncual es tu color")
    leer(color)
    imprimir("\ncual es tu numero favorito")
    leer(numerofavorito)
    imprimir("\ntu apellido es",apellido,"y tu color es", color,"y tu numerofavorito es",numerofavorito)
    fin

    ResponderEliminar
  19. números pares desde
    var
    npar=0
    n=0
    i=0

    inicio
    cls( )
    imprimir("\nCuantos numeros pares desea imprimir:")
    leer (n)
    desde i= 1 hasta n {
    npar=2*i
    imprimir("\t", npar)
    }
    fin

    ResponderEliminar