Las publicaciones en este blog, junto con los comentarios realizados por los estudiantes y enlaces a trabajos en blog personales se constituyen en una estrategia de acompañamiento a la clase de Tecnología e Informática del grado 11. Esta estrategia permite revisar el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura en los grupos 11 01 y 11 02 de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué y se orienta hacia el alcance de metas institucionales y del fomento del Emprendimiento.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

11 02 PROGRAMACIÓN EN SLE2

Realiza una publicación con el código en SLE2  de uno de los ejercicios realizados o propuestos en las clases y talleres. Comparte un código que no haya sido publicado para lograr tener la solución de todos los problemas planteados en Programación SLE2.

Ánimo!!! Completa tu bitácora de trabajo.

1. Nombre y edad de una persona 
2. Mayor de Edad
3. Área del Rectángulo
4. Mayor de 2 números
5. Menor de 2 números
6. Nombre y fecha de nacimiento
7. Área del Rombo
8. Ecuación Y=3X-2
9. Perímetro de un Hexágono
10. Nota y Asignatura
11. Contar números DESDE
12. Contar números MIENTRAS
13. Contar números REPETIR HASTA
14. Contar números pares DESDE
15. Contar números pares MIENTRAS
16. Contar números pares REPETIR HASTA
17. Contar número impares DESDE
18. Contar números impares MIENTRAS
19. Contar números impares REPETIR HASTA
20. Operaciones EN CASO DE

21 comentarios:

  1. HOLA profesor este es nuestro trabajo
    Codigo de la Ecuacion
    var
    x=0
    y=0

    inicio
    cls()
    imprimir("\n digite el valor de x :")
    leer (x)
    y=3*x-2
    imprimir("\n el valor de y Een la ecuacion y=3*x-2 es ", y)
    fin

    ResponderEliminar
  2. Ejercicio 4

    var
    l=0
    perimetro=0

    inicio
    cls()
    imprimir("\nValor del lado del hexagono:")
    leer (l)
    perimetro=6* l
    imprimir("\nEl perimetro es ", perimetro)
    fin

    ResponderEliminar
  3. Ejercicio 1


    var
    nombre=""
    fecha=""
    inicio
    cls()
    imprimir("\nCual es tu nombre? ")
    leer (nombre)
    imprimir ("\nCual es tu fecha de nacimiento ?")
    leer (fecha)
    imprimir ("\nTu nombre es ",nombre," y tu fecha de nacimiento es ",fecha)
    fin

    ResponderEliminar
  4. El menor de 2 numeros

    var
    num1=0
    num2=0

    inicio
    cls()
    imprimir("\ndigite el primer numero:")
    leer(num1)
    imprimir("\ndigite el segundo numero:")
    leer(num2)

    si(num1<num2)
    {imprimir("El menor es el numero:",num1)
    sino
    imprimir("El menor es el numero:",num2)
    }
    fin

    ResponderEliminar
  5. Ejercicio de la asignatura y la nota

    var
    n=""
    a=""
    nota=0

    inicio
    cls()
    imprimir("\nDigite su nombre :")
    leer(n)
    imprimir ("\nDigite su asignatura :")
    leer(a)
    imprimir("\nDigite su nota :")
    leer (nota)
    si(nota>=6){
    imprimir(n," ganastes la asignatura de ",a)
    sino
    imprimir(n," perdistes la asignatura de ",a)
    }
    fin

    ResponderEliminar
  6. ejercicio area del rectangulo

    var
    l=0
    a=0
    area=0

    inicio
    cls()
    imprimir("\ndigite el largo del rectangulo :")
    leer(l)
    imprimir("\ndigite el ancho del rectangulo :")
    leer(a)
    area=l*a
    imprimir("\nel area del rectangulo es :", area)
    fin

    ResponderEliminar
  7. Ejercicio Operaciones en caso de

    var
    num1 = 0
    num2 = 0
    opcion= 0
    operacion=0


    inicio
    cls()
    imprimir("\n Operaciones entre dos números :")
    imprimir("\n")
    imprimir("\n Digite el primer numero :")
    leer(num1)
    imprimir("\n")
    imprimir("\n Digite el segundo numero :")
    leer(num2)
    imprimir("\nOPERACIONES")
    imprimir("\n")
    imprimir("\n1. SUMA")
    imprimir("\n")
    imprimir("\n2. RESTA")
    imprimir("\n")
    imprimir("\n3. MULTIPLICACION")
    imprimir("\n")
    imprimir("\n Escoja la operación que desea realizar 1,2 o 3 :")
    leer(opcion)
    imprimir("\n")
    eval{

    caso (opcion==1)
    imprimir("\nUsted escogió SUMA")
    operacion=num1+num2
    caso (opcion==2)
    imprimir("\nUsted escogió RESTA")
    operacion=num1-num2
    caso (opcion==3)
    imprimir("\nUsted escogió MULTIPLICACION")
    operacion=num1*num2
    sino
    imprimir("La opción no existe")
    }
    imprimir("\nEl valor de la operación es ", operacion)

    fin

    ResponderEliminar
  8. var
    D1=0
    D2=0
    area=0

    inicio
    cls()
    imprimir("\n digite el diagonal 1 del rombo:")
    leer (D1)
    imprimir("\n digite el diagonal 2 del rombo:")
    leer (D2)
    area= (D1*D2)/2
    imprimir ("\n el area del rombo es:",area)
    fin

    ResponderEliminar
  9. var
    nom=""
    edad=0

    inicio
    imprimir("\n escriba su nombre")
    leer(nom)
    imprimir("\n cual es tu edad?:")
    leer(edad)
    imprimir("\tu nombre es ",nom,"y tu edad es ",edad)
    fin
    responder

    ResponderEliminar
  10. var
    nombre=""
    edad=0

    inicio
    cls()
    imprimir("\n nombre de la persona:")
    leer(nombre)
    imprimir("\n edad de la persona:")
    leer(edad)
    si (edad>17){
    imprimir("\n la persona",nombre,"es mayor de edad")
    sino
    imprimir("\n la persona",nombre,"es menor de edad")
    }
    fin

    ResponderEliminar
  11. var
    n=0
    i=0
    inicio
    imprimir("\n hasta que numero desea contar?:")
    leer (n)
    desde i=1 hasta n
    {imprimir ("\n",i)
    }
    fin

    ResponderEliminar
  12. contar numeros mientras
    var
    i=0
    n=0

    inicio
    cls()
    imprimir("\n hasta que numero desea contar?:")
    leer(n)
    mientras (i<n)
    {
    i=i+1
    imprimir("\t",i)}
    fin

    ResponderEliminar
  13. Contar numero repetir hasta
    var
    i=0
    s=0

    inicio
    cls()
    imprimir("\n hasta que numero va la secuencia ?")
    leer(s)
    repetir
    i=i+1
    imprimir ("\t", i)
    hasta (i==s)
    fin

    ResponderEliminar
  14. mayor de 2 numeros

    var
    num1=0
    num2=0

    inicio
    cls()
    imprimir("\n digite el primer numero:")
    leer(num1)
    imprimir("\n digite el segundo numero:")
    leer(num2)

    si(num1>num2)
    {
    imprimir("\ el mayor es el numero:",num1)
    sino
    imprimir("el meyor es el numero:",num2)
    }
    fin

    ResponderEliminar
  15. numeros impares desde
    var
    ni=0
    n=0
    i=0

    inicio
    cls( )
    imprimir("\nCuantos numeros impares desea imprimir:")
    leer (n)
    desde i= 1 hasta n {
    ni=2*i-1
    imprimir("\t", ni)
    }
    fin

    ResponderEliminar
  16. 19. Contar números impares REPETIR HASTA
    var
    ni=0
    n=0
    i=0

    inicio
    cls()
    imprimir("\nCuantos numeros impares desea imprimir:")
    leer(n)
    repetir
    i=i+1
    ni=2*i-1
    imprimir("\t", ni)
    hasta (i==n)
    fin

    ResponderEliminar
  17. Contar números impares MIENTRAS
    var

    ni=0
    n=0
    i=0
    inicio
    cls()
    imprimir("\n digite cuantos numeros impares desea imprimir:")
    leer(n)
    mientras (i<n) {
    i= i +1
    ni=2*i-1
    imprimir ("\t" , ni)
    }

    fin

    ResponderEliminar
  18. hola profesor
    contar numero
    var
    np=0
    n=0
    p=0

    inicio
    cls( )
    imprimir("\nCuantos numeros impares desea imprimir:")
    leer (n)
    desde p= 1 hasta n {
    np=2*p
    imprimir("\t", np)
    }
    fin

    ResponderEliminar
  19. 16. Contar números pares REPETIR HASTA
    var
    np=0
    n=0
    i=0
    inicio
    cls()
    imprimir("\ncuantos numeros pares desea imprimir:")
    leer(n)

    repetir
    i=i+1
    np=2*i
    imprimir("\t", np)
    hasta(i==n)
    fin

    ResponderEliminar
  20. diseñar un algoritmo de programacion para calcular la precision de salida, la velocidad de salida y la altura de los tubos verticales para un tramo de tuberia con diferencia diametros
    datos de entrada
    diametro de las tuberias, velocidad de entrada y precion de entrada
    me puedes ayudar con este programa!

    ResponderEliminar
  21. imprimir un nombre y que diga cuantas vocales tiene ese nombre
    si me pueden ayudar es en sle2

    ResponderEliminar